miércoles, 8 de octubre de 2014

Práctica 2 ¿Como funciona el Google Drive?

Es muy fácil trabajar con Google Drive, a continuación os voy a detallar los pasos para que podáis utilizarlo.

Buscaremos en la barra de buscador google drive y pincharemos en la primera opción que nos salga.
Cuando pinchemos la primera opción no saldrá la siguiente página, en ella si tenemos una cuenta de correo gmail la pondremos y sino daremos a crear una cuenta.


Una vez dentro, en primero lugar vamos a ver como crear un documento en google drive, para ello pincharemos crear: documentos.



En Documento:

Veremos primero como compartir documentos, para esto pincharemos en la barra de arriba donde pone archivo > compartir.

- Compartir sirve para compartir el documento con mas personas. Asi el compañero está viendo lo que estamos escribiendo en este documento y esto hace que varias personas puedan trabajar en el mismo documento.

Una vez hayamos pinchado a compartir nos saldrá la siguiente página, donde tenemos que ponerle un titulo al documento para poder compartirlo.
Cuando hayamos puesto el nombre le damos a guardar y aparecerá:

En esta página pinchamos en avanzada y nos aparecerá esta página:






Lo primero que haremos aquí es donde pone quien tiene acceso le daremos a cambiar lo pondremos en: Si, cualquier usuario con enlace. y a guardar. O también podemos poner no ciertos usuarios.

Seguidamente:




Donde pone invitar a personas introduciremos los nombres o correos electrónicos de las personas con las que queramos compartir el documento. Una vez puesto le daremos a listo y ya tendremos nuestro documento compartido.

Ahora veremos historial de revisión, para ello pincharemos en archivo> ver historial de revisión:
En historial de revisión podemos ver las modificaciones que cada persona ha ido haciendo.
En archivo también encontramos: archivo>descargar como..
El documento lo podemos descargar como:
  •  Microsoft Word
  • Formato Documentopen
  • Formato de texto enriquecido
  • Documento PDF
  • Texto sin formato
  • Página web
Otra de las opciones que encontramos en archivo es: publicar en la web.

- Por un lado podemos crear un enlace directo.
- O por otro podemos darle a incrustar:

 Cuando le damos a incrustar se nos crea un código html, este código lo copiaremos pulsando ctrl+c y lo pegaremos en la pestaña html. para acceder directamente.

En archivo otra cosa que podemos hacer es enviar correo a los colaboradores. Podemos elegir la opción de quien tenga el enlace solo pueda ver, editar o comentar, sino tenemos colaboradores escribimos el correo de la persona a la que queramos enviar y pinchamos enviar.

En archivo>configuración de la página.


Aquí podemos modificar orientación, tamaño del papel, color de la página y Margenes.

En general en archivo podemos encontrar las siguientes opciones:

En la opción de insertar encontramos insertar: imágenes, enlaces, ecuaciones... etc.
Otras opciones: editar, ver, formato, herramientas, tabla, complementos y ayuda.
 Ahora volvemos al menu de google Drive y pinchamos en crear: presentación.
 Una vez dentro tendremos que elegir un diseño y aceptar.

La presentación funciona igual que el documento podemos modificar el diseño, editar, ver, etc. y también como hemos visto en el documento podemos publicar en la web. Para ello, pinchamos en archico>publicar en la web.

En google Drive también podemos crear un: formulario. Pinchamos a empezar:
Para empezar a crear el formulario lo primero que tenemos que hacer es ponerle un titulo y
a continuación, escogemos el tipo de pregunta. Para hacer mas preguntas le doy a duplicar. 
Cuando ya tengamos el formulario creado le damos a enviar formulario, pongo el correo de la persona  a la cual quiero enviárselo y le damos a Ok. 

En google drive también podemos crear hojas de cálculo y crear dibujos.

Os adjunto un enlace de un vídeo para que podáis verlo de forma más visual como funciona google drive:





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